La Comunidad de Madrid establecerá restricciones a la movilidad en cinco zonas básicas de salud en Madrid, Móstoles y Getafe y prorrogará las de La Moraleja, exceptuando los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

En concreto, las nuevas zonas básicas de salud que superan el umbral de los 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días son Andrés Mellado, en Chamberí; Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en el municipio de Madrid; Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y la de Getafe Norte, en Getafe.

Sobre esta última ciudad, Al Cabo de la Calle ha preguntado a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, sobre los criterios que se han seguido, puesto que a 15 de diciembre, y tras el último balance epidemiológico publicado, la incidencia acumulada en Getafe Norte era de 302 casos a 14 días por 100.000 habitantes.

Andradas ha asegurado que existe una transmisión comunitaria elevada. “Cuando tomamos decisiones para medidas más restrictivas lo hacemos en base a datos consolidados, y a fecha de 17 de diciembre, el número de casos confirmados y la trasmisión comunitaria que observamos va en aumento, debido a transmisión familiar y social”, ha apuntado.

Así pues, desde las 00.00 horas del 21 de diciembre, y hasta las 00.00 horas del 4 de enero, Getafe Norte sufrirá el cierre perimetral y solo se podrá entrar y salir por causa justificada.