metrosur obras

La Comunidad de Madrid volverá a congelar las tarifas del transporte público para este año 2019, en la línea de la política mantenida por el Ejecutivo regional en la presente legislatura autonómica. Así, y según lo recogido en los presupuestos regionales, los precios del abono transporte y los billetes sencillos para Metro, EMT y autobuses interurbanos se mantendrán en los mismos niveles que se fijaron en 2013.

Aparte, para este año se prevé la apertura de la nueva estación de Metro de Arroyo Fresno (L7) para el primer trimestre del año y que dará servicio a 220.000 vecinos de los barrios periféricos del noroeste de la capital. A ello se sumará también la reapertura de la “renovada” estación de Gran Vía, que servirá de intercambiador con la estación de Cercanías de la estación de Sol. También continuarán los trabajos para ampliar la Línea 11.

Una de las medidas que se mantienen es la tarifa plana de 20 euros para el Abono de Transporte Joven, que ya cuenta con 1,3 millones de usuarios. Para 2019 se incrementa en los presupuestos la subvención del usuario en la tarifa del transporte, una partida que crece en 57,95 millones (+4,65%) y que llega hasta los 1.305,39 millones.