Las tormentas y las lluvias que han caído con intensidad han causado 237 incidentes en la Comunidad de Madrid durante la madrugada de este miércoles, en su mayoría por balsas de agua acumuladas en la vía pública. Sin embargo, los servicios de emergencia no han tenido que realizar intervenciones graves.

A lo largo de la noche, desde las 00.00 horas hasta las 7 de la mañana, se han registrado dos momentos especialmente conflictivos, uno alrededor de las tres de la mañana, con especial incidencia en la zona de Alpedrete, Guadarrama y El Escorial. El otro ha ocurrido a partir de las cinco de la mañana y ha afectado a Madrid capital y a la zona del sur sureste, en concreto a las localidades de Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Pinto, Parla y Rivas Vaciamadrid.

EMBALSAMIENTOS EN LEGANÉS Y FUENLABRADA

Las intervenciones de los servicios de emergencia han sido, principalmente, a causa de balsas de agua en la vía pública, tanto en carreteras como en vías urbanas y en su gran mayoría no han requerido la presencia de los bomberos. Sin embargo, algunas personas han tenido que abandonar sus vehículos a causa de los embalsamientos en Leganés y Fuenlabrada.

También se han producido algunas filtraciones a sótanos por la gran cantidad de agua que ha precipitado y otras filtraciones a viviendas por la inundación de azoteas. En total, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 50 intervenciones.