encierros humanes de Madrid

Las verbenas, las sueltas de toros y los encierros estarán prohibidos se mantendrán prohibidos en agosto, excepto las actividades de feriantes que sí continuarán, ha informado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

En declaraciones a los periodistas en su visita a una de las siete Unidades especializadas de Atención COVID (UACov) de Atención Primaria el viceconsejero ha indicado que así lo ha acordado hoy junto con el consejero de Justicia, Enrique López.

“Entendemos que esta circunstancia en la que estamos ahora no tiene lugar de aquí a final de agosto ni que existan verbenas ni suelta de toros ni encierros. Hemos insistido desde Sanidad y no tiene lugar. Por nuestra orden las actividades de feriantes sí se pueden mantener”, ha expuesto.

En el caso de los festejos taurinos, Zapatero ha recordado que por su normativa tienen que pasar estos la información a Salud Pública que es quien determinará si se puede llevar a cabo o no.

Con respecto a septiembre no se ha pronunciado, algo que afecta a localidades como Fuenlabrada, que tiene pendiente la adjudicación de los festejos taurinos.