Fran Muñoz y Santiago Llorente en la firma del preacuerdo

Leganemos ha criticado que el Gobierno de Leganés, formado por PSOE y Ciudadanos, rompa un acuerdo «que avanzaba en políticas de vivienda pública, en un nuevo ejemplo del giro a la derecha que se ha producido en el Ejecutivo».

La pasada semana en rueda de Prensa, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, reconoció que el alza de precios en la construcción «obliga a repensar» la estrategia de vivienda en la ciudad. En este sentido, el regidor admitía que es «inviable financieramente» la construcción de vivienda pública en alquiler, que pactaron hace un año las tres formaciones.

«La construcción de viviendas públicas de alquiler y venta no deben concebirse para ofrecer rentabilidad al Ayuntamiento como Administración Pública, por lo que no es comprensible ni justificable la decisión tomada por el Gobierno municipal», dicen desde Leganemos, que reitera que los acuerdos «están para cumplirse».

Finalmente recuerdan que «la empresa municipal del suelo de Leganés no construye ninguna vivienda desde 2001 y que, desde 1996, sólo 262 viviendas son de alquiler».