El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha inaugurado este martes el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico, que se celebra entre hoy y mañana en el teatro José Monleón del centro cívico José Saramago y donde participan hasta 500 especialistas de 200 instituciones españolas, entre archiveros, gestores, técnicos o jurídicos.

“Leganés es una ciudad en constante dinamismo económico y demográfico al servicio de las personas con un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad”, ha señalado el primer edil en su bienvenida.

Profesionales del sector público y de importantes empresas privadas se reúnen para debatir sobre normativa, tecnologías, cambios en las organizaciones, transparencia, comunicación, innovación, ciber-seguridad o ‘big data’ y reutilización de datos, entre otros.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Se trata de la segunda edición consecutiva de esta cita que se celebra en Leganés y que servirá para conocer en profundidad las exigencias normativas, facilitar a las administraciones la mejor planificación de sus acciones, visibilizar las buenas prácticas o conocer plataformas para la administración pública.

“Desde hace años venimos impulsando la transformación digital”, dice el alcalde, que además ha anunciado que “dentro de unos días vamos a firmar un convenio de colaboración con otros municipios españoles con el objetivo de desarrollar y definir el marco tecnológico e innovador que necesitamos en nuestro entorno”.