El Ayuntamiento de Leganés ha acordado con la Comunidad de Madrid la parcela que cederá al Gobierno regional para la construcción del primer Instituto público de Educación Secundaria en el barrio de Solagua.
El acuerdo se fraguó en el transcurso de una reunión que mantuvieron el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la concejala de Educación, Mercedes Neria, con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, y con el director del Área Territorial Madrid Sur, Enrique Gutiérrez, quienes tuvieron ocasión de contemplar y dar su visto bueno a los planos de la parcela elegida por los responsables municipales.
Conviene recordar que unos días antes de esta reunión, el Ejecutivo regional había solicitado al Ayuntamiento de Leganés una parcela de unos 15.000 metros cuadrados, aptos para la edificación, y que estuviera completamente urbanizada y conectada a las redes públicas para levantar el mencionado centro educativo en el barrio de Solagua.
El Consistorio leganense se decantó finalmente por la parcela 31-E10, que cuenta con una extensión de 15.658 metros cuadrados edificables y se encuentra ubicada entre las calles Osa Mayor, Neptuno, Plutón y la Avenida Vicente Ferrer. Tras la elección del espacio y una vez se haga efectiva la cesión, la Consejería de Educación comenzará los trámites de redacción de proyectos y la licitación de las obras.
A la conclusión de la reunión, Miguel Ángel Recuenco explicaba que “la semana pasada el Consejo de Gobierno regional nos solicitó una parcela para el nuevo instituto, y sólo unos días después hemos mantenido esta reunión para agilizar los trámites y ya hemos acordado con la Comunidad de Madrid la parcela que vamos a cederles, que cumple todos los requisitos técnicos requeridos. Ahora, desde ya trabajamos en el Ayuntamiento para realizar los trámites que nos corresponden y hacer efectiva esta cesión cuanto antes”, indicaba el alcalde.