La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés aprobó este martes la adjudicación de las obras de terminación del pabellón Manuel Cadenas, paralizadas desde el mes de octubre de 2016 a consecuencia de la rescisión del contrato que existía con la anterior empresa adjudicataria.

Según se ha informado desde el Consistorio leganense, los trabajos pendientes de realizar en el recinto se han adjudicado a la empresa RACOSA por un importa que ronda el millón de euros (998.774) habiéndose establecido un plazo de ejecución de once meses.

Tal como denunció Al Cabo de la Calle en su anterior edición, el pabellón Manuel Cadenas cumplió recientemente nada menos que 1.000 días cerrado a cal y canto a consecuencia de las irreversibles desavenencias surgidas con la anterior constructora adjudicataria, que reclamó una mayor inversión por parte del Ayuntamiento alegando una serie de daños estructurales.

“No son obras con un carácter electoralista ni nos preocupan que no estén listas para las elecciones”, ha dicho el alcalde

Para retomar las obras ha sido necesario redactar un nuevo proyecto que permitiese reemprender los trabajos en el mismo punto en el que las dejó la otra empresa. En todo este tiempo ha sido precisa la contratación de seguridad privada permanente para evitar robos y daños que pusiesen retrasar aún más la reanudación de las labores.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido precisar que se trata de una de las obras más importantes de la presente legislatura, aunque curiosamente no estará terminada antes de las próximas elecciones municipales. “No son obras con un carácter electoralista ni nos preocupan que no estén listas para las elecciones. Lo que queremos”, ha subrayado, “es que se ejecuten a la perfección, en el plazo establecido y que puedan prestar servicio a los vecinos y vecinas de Leganés”.

En caso de que, como está previsto, los trabajos arranquen a principios del próximo mes de noviembre, la instalación podría estar disponible a finales de 2019 para sus usuarios, que no podrían iniciar ahí el curso pero al menos lo harían con la campaña poco avanzada.