El Pleno de Leganés ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto Municipal para 2021, que asciende a 201 millones de euros. Para su visto bueno ha sido suficiente el voto a favor de PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos. En contra han votado ULEG, PP, VOX y Podemos y no se han tenido en cuenta las alegaciones de las asociaciones vecinales.

La sesión celebrada este viernes ha arrancado con polémica, pues LGMedios, que emite habitualmente los plenos, no ha ofrecido imágenes porque no han sido autorizados hasta ocho minutos después de haber empezado. Posteriormente, se ha producido una protesta de los trabajadores municipales a las puertas del Ayuntamiento, reclamando el abono de su nómina de enero. Tras estos inconvenientes la sesión ha continuado con la aprobación definitiva de las cuentas.

“Son unos presupuestos que tienen más gasto social, más ayuda a las personas que peor lo están pasando en estos complicados momentos y una apuesta importante por las inversiones en áreas empresariales e industriales. Debemos apoyar la economía y el empleo, impulsar la economía de la ciudad para generar oportunidades laborales para nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

El primer edil ha reafirmado que gracias a este nuevo Presupuesto Municipal se podrán realizar obras de inversión en áreas industriales y polígonos de Leganés. De hecho, las cuentas incluyen una partida de 50 millones de euros para inversiones.