El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó en su sesión de este jueves una nueva interpretación de los criterios establecidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que facilitará el cambio de uso de los locales comerciales a viviendas en edificios de vivienda multifamiliar.

La moción fue aprobada con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos, ULEG y Leganemos, mientras que Podemos-Izquierda Unida se pronunció en contra, y tanto PP como VOX se abstuvieron.

Este cambio permitirá que los mencionados locales puedan contar con un acceso directo desde la fachada del edificio, mientras que antes era obligatorio que el acceso se realizase desde el portal o desde las zonas comunes, algo que no siempre era posible ya que era imprescindible contar con la autorización de la Junta de Propietarios y que fuera técnicamente viable.

VIVIENDAS SIN BARRERAS Y MÁS ASEQUIBLES

El objetivo de esta iniciativa, indican desde el Gobierno local, es conseguir que los ciudadanos puedan acceder a viviendas sin barreras arquitectónicas, además de poder adquirir una vivienda en propiedad a un precio de mercado asequible.

Según explica la concejala de Urbanismo y segunda teniente de alcalde, Laura Oliva, «esta nueva interpretación de los criterios que realizan los servicios técnicos municipales cuenta con la ratificación de la mayoría de los concejales del Pleno municipal y posibilitará el cambio de uso para muchos locales ubicados en los barrios más antiguos de Leganés».