ACER

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron a una mujer con trastornos psiquiátricos mientras caminaba por las vías del tren en Leganés. Según se informa desde la Delegación de Participación Ciudadana, la mujer se encontraba desorientada cuando fue socorrida por efectivos policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los agentes fueron requeridos por los usuarios que se encontraban en la estación de cercanías de Renfe, donde observaron a una mujer andando por las vías del tren, con el consiguiente peligro para su integridad física al poder ser arrollada por la circulación ferroviaria.

Inmediatamente, los agentes acudieron en su auxilio, solicitando al centro de operaciones de Renfe que interrumpiese brevemente la circulación ferroviaria, logrando ponerla a salvo tras alejarla de las vías férreas. Una vez resuelta la incidencia, se restableció el tránsito ferroviario.

CINCO DÍAS ANTES SE PRODUJO OTRO SUCESO SIMILAR

Desde la Comisaría de Policía de Leganés recuerdan que cinco días antes, el 15 de junio, varios agentes actuaron en un servicio humanitario similar, tras ser interrumpida la circulación ferroviaria debido a que un hombre de edad se encontraba caminando desorientado, a través de las vías férreas.

una vez personados en el lugar, los efectivos tranquilizaron al varón, poniéndolo fuera de
peligro. Con la connivencia del conductor del convoy, subieron a uno de los vagones para trasladarlo a la estación de cercanías más cercana. Una vez en la estación se logró contactar con un familiar, haciéndose finalmente cargo del mismo.