Desde el Ayuntamiento de Leganés se ha informado que “ya se encuentran muy avanzadas” las obras del nuevo centro de mayores del barrio de El Carrascal y que se están cumpliendo los plazos previstos. Para contar con este nuevo equipamiento social se está reformando un edificio del antiguo instituto Salvador Dalí.

El nuevo equipamiento servirá para descongestionar de actividad al centro Gregorio Marañón

A pesar de la celeridad en los trabajos, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado que su apertura se llevará a cabo después de las próximas elecciones municipales ya que se pretende inaugurar con las instalaciones perfectamente acondicionadas.

“No vamos a hacer ningún tipo de apertura del centro antes de las elecciones para que no se interprete que vamos a hacer un acto electoralista. Lo que queremos es que la obra se remate bien y con el mobiliario instalado”, ha afirmado el regidor. Ahora los mayores de este barrio se reúnen en el centro cívico Rigoberta Menchú.

DISEÑO

Las obras avanzan notablemente en el interior del antiguo edificio del instituto con un nuevo diseño para los usos y necesidades de los usuarios de un centro de mayores de día.
Se han rediseñado los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería y se han incluido en el proyecto condiciones especiales de accesibilidad para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida, según informan fuentes municipales.

El nuevo centro podrá atender a cerca de 4.500 mayores del barrio de El Carrascal y servirá para descongestionar el Centro Gregorio Marañón de Zarzquemada. Esta instalación cuenta actualmente con más de 8.000 usuarios.