El Ayuntamiento de Leganés va a iniciar las sesiones de la comisión de investigación sobre la actividad laboral y cotizaciones a la Seguridad Social del concejal de ULEG, Antonio Almagro, quince meses después de que fuese aprobada la creación de dicha comisión en el Pleno de la Corporación municipal.

El presidente de la comisión de investigación, Rubén Bejarano, ha firmado este viernes la convocatoria de la primera sesión, después de que el pasado miércoles fuese denunciado en el juzgado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, por no poner en marcha dicha comisión.

DENUNCIA

El portavoz del PP indicó que la presentación de la denuncia en el juzgado era la única manera de que se pusiese en marcha la comisión de investigación. Tras recibir la notificación de que se convocaba la primera reunión, Recuenco ha señalado que la denuncia presentada en el juzgado ha sido “mano de santo”.

Dicha denuncia la presentó contra Rubén Bejarano porque “entiendo que había una omisión por prevaricación al no cumplir con su obligación de convocarla, y debemos investigar la presunta financiación del grupo independiente que es de todo menos independiente”, declaró Recuenco.

COTIZACIÓN

La comisión de investigación fue creada a raíz de que Al Cabo de la Calle desvelase que la Tesorería General de la Seguridad Social había alertado al Ayuntamiento de Leganés de que el edil de ULEG Antonio Almagro superaba el tope de cotización al cobrar a tiempo completo de una empresa ferroviaria y por su dedicación parcial al 80% en el Consistorio, donde cobra 40.000 euros anuales.