recuenco bejarano denuncia

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha presentado una denuncia en el juzgado contra el concejal de Empleo Rubén Bejarano, que preside la comisión de investigación sobre el edil de ULEG Antonio Almagro.

“Entendemos que hay una omisión por prevaricación al no cumplir con su obligación de convocarla y debemos investigar la presunta financiación irregular del grupo independiente, porque creemos que es de todo menos independiente”, ha declarado Recuenco.

Los populares afirman que se han visto obligados a presentar esta denuncia debido a que no se ha convocado ninguna sesión de la comisión de investigación a pesar de haber sido aprobada su constitución hace 15 meses en el Pleno del Ayuntamiento. Miguel Ángel Recuenco ha declarado que “después de más de un año desde que se aprobó la comisión que nosotros propusimos debemos pinchar al presidente de la comisión, Rubén Bejarano, porque no entendemos qué está tapando u ocultando”.

El presidente del PP de Leganés se muestra convencido de que la presentación de la denuncia en el juzgado es la única manera de que se ponga en marcha la comisión de investigación sobre las cotizaciones a la Seguridad Social del concejal de ULEG.

Ahora el juzgado deberá decidir si admite la denuncia presentada por los populares y, posteriormente, la Fiscalía se deberá pronunciar al respecto y realizar las oportunas investigaciones solicitando los diversos expedientes sobre este caso.

COTIZACIÓN

El caso del concejal Antonio Almagro fue desvelado por Al Cabo de la Calle después de que la Tesorería General de la Seguridad Social alertase al Ayuntamiento de Leganés de que este edil superaba los topes de cotización a la Seguridad Social.

Almagro cotizaba por su trabajo a jornada completa en una empresa ferroviaria y el Ayuntamiento le abonaba también por tener una dedicación parcial del 80% en el Consistorio, donde cobra 40.000 euros anuales.