Carretera Fuenlabrada

Las obras de ampliación a dos carriles de la carretera de Fuenlabrada continúan a buen ritmo. Estas obras son necesarias para la construcción del nuevo barrio de Puerta de Fuenlabrada, donde se van a construir 852 viviendas.

Los trabajos convertirán en bulevar el tramo comprendido entre la glorieta de acceso a la M-406 y la rotonda donde actualmente acaba la avenida de Fuenlabrada, a la altura de las calles del Doctor Fleming y Orellana.

El Ayuntamiento de Leganés anunció que durante el próximo otoño comenzarán las obras de construcción de las primeras viviendas de este plan urbanístico, el más ambicioso de los próximos años en Leganés.

Las obras de construcción de los pisos se iniciarán después de que se acabe la primera fase de urbanización de este sector, cuya superficie total es de 300.000 metros cuadrados. Del total de viviendas, el 86% contarán con algún tipo de protección pública y sólo 112 están catalogadas como libres. Los trabajos de urbanización tienen un coste de 14 millones de euros.