La comunidad parroquial de la iglesia de San Salvador, el mayor templo religioso de Leganés, inicia una campaña de apoyo y de recogida de firmas entre sus feligreses para conseguir su rehabilitación tras la aparición de numerosas grietas que podrían provocar su hundimiento, tal como adelantó Al Cabo de la Calle.

Para realizar los trabajos de reforma, cifrados económicamente en 1.800.000 euros si se realizan en una fase y en 2.400.000 euros si se opta por hacerlos en dos fases, la iglesia cuenta ya con 1.300.000 euros. El resto, en torno a medio millón de euros, podría ser aportado desde el Ayuntamiento de Leganés si se alcanzase un acuerdo entre las fuerzas políticas.

CONSENSO POLÍTICO

En el Consistorio leganense, el Partido Popular planteó la necesidad de apoyar estos trabajos de reforma y de dotarlos de recursos económicos. En caso contrario, amenazaron con no apoyar las modificaciones presupuestarias que plantease el Gobierno local socialista.

Desde el Ejecutivo de Santiago Llorente no ponen reparos a dotar de fondos para la rehabilitación siempre que haya un amplio consenso político en la Corporación municipal. “Una subvención para remodelar una iglesia católica requiere de un amplio consenso y si no contamos con los votos del partido ULEG no somos partidarios de tramitar esa modificación”, ha declarado el alcalde.