carlos delgado pulido uleg

En mayo de 2019, tras un año entero vaticinando su victoria en las elecciones municipales, Carlos Delgado Pulido, candidato de ULEG, se dio el batacazo en los comicios, retrocediendo en más de 5.000 votos y perdiendo dos de los seis concejales que tenía su partido en la pasada legislatura.

Era la quinta vez que se presentaba a la Alcaldía, y tras su estrepitosa derrota, se esperaba algo de autocrítica y tal vez un paso al lado. Pero no ha sido así.

Es más, este martes, ULEG enviaba un comunicado a los medios anunciando que Carlos Delgado volvía ser “elegido” presidente de la formación. Y lo hacía sin oposición, pues nadie presentó candidatura a la Presidencia del partido, en el plazo del 15 al 25 de enero que había facilitado la formación.

Vía libre, una vez más, a Delgado, tras un proceso que ULEG calificaba de “ejemplar democrático y transparente”. Unas “Primarias abiertas a todo afiliado, sin necesidad de avales”.

Actualmente ULEG es el segundo partido con más votos en Leganés. Su portavoz y ya ratificado presidente, cobra 60.000 euros brutos al año, y con esta “elección”, todo apunta a que será por sexta vez, candidato a la Alcaldía en 2023.