El director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Francisco Javier Márquez, y el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, han sido citados a declarar el próximo 18 de febrero en el juzgado número 6 de Leganés.

El director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento ha sido citado a declarar en calidad de investigado, mientras que Carlos Delgado lo hará en calidad de denunciante.

Estas diligencias se abren después de la denuncia presentada por Carlos Delgado contra Javier Márquez por falso testimonio y denuncia falsa por las acusaciones que realizó el director general contra Delgado y el concejal de ULEG Carlos Aranzana. Márquez acusó a estos dos ediles de un delito de lesiones durante una reunión en su despacho.

ABSOLUCIÓN

Tanto en el juzgado de primera instancia de Leganés como en la Audiencia Provincial de Madrid serían absueltos los dos concejales de ULEG, que habían grabado lo ocurrido en el despacho con un teléfono móvil.

Desde el PSOE de Leganés indican que creen en la versión dada por el director general al existir un parte de lesiones. También señalan que este cargo político ha sufrido calumnias, insultos y vejaciones por parte del partido ULEG.

Delgado ha indicado que el PSOE “pierde toda su credibilidad al seguir manteniendo a un imputado por decir mentiras en un juzgado”.