Este jueves, a las 16.00 horas, Leganés celebra un nuevo Pleno municipal ordinario con la sombra de la suspensión planeando sobre la sesión. Y es que en lo que llevamos de legislatura ésta está siendo la tónica de los plenos, en los que por las protestas del público, el alcalde, por el poder que le otorga el Reglamento Municipal, acaba demorando la sesión o, como ocurrió en la última convocatoria, celebrándolo a puerta cerrada.

De hecho, esto supuso que se viera la surrealista imagen de los concejales de Podemos y dos ediles de ULEG con pitos, lo que derivó en su expulsión por parte de la Policía Local.

Sea como fuere, este jueves se debatirán -si todo transcurre con normalidad- más de una treintena de mociones. Como por ejemplo las presentadas por el PP, que versan sobre seguridad, limpieza, empleo y educación. O las de VOX, centradas en la unidad nacional. También Podemos, sobre mayores y violencia de género; o ULEG, cuyas propuestas al Pleno van encaminadas sobre las contrataciones de las empresas públicas.