Espanyol-Cd Leganés
Los jugadores del CD Leganés celebran el 0-1 de Mantovani (Foto: LaLiga.es)

El CD Leganés sigue haciendo historia al auparse al coliderato de Primera división junto a Real Sociedad y FC Barcelona tras imponerse  este domingo (0-1) al Espanyol en Cornellá y ratificar su excelente estado de forma en este arranque de competición.

El equipo pepinero aprovechó la modorra con la que salió el Espanyol en su estreno oficial ante su afición para conseguir su segunda victoria en el campeonato liguero y colocarse de este colíder provisional de la máxima categoría. Tras dos paradas a bocajarro consecutivas de Pau López, Mantovani marcó en el minuto 28 el 0-1 que a la postre resultaría definitivo para sumar otros tres puntos.

La cruz fue en esta ocasión para el Getafe, que en su regreso a la máxima categoría en el Coliseum firmó un excelente encuentro y dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo en la primera mitad por mediación de Jorge Molina. Los de Bordalás lograron salir a la contra y meter el miedo en el cuerpo al equipo hispalense, al que salvó con varias intervenciones de mérito su guardameta Sergio Rico.

En cambio, y pese a que los pupilos de Berizzo perdían con facilidad el balón por la presión del conjunto local, el Sevilla consiguió la victoria en el tramo final del encuentro con un centro de Navas que Ganso convirtió con un toque sutil en el 0-1 definitivo. Durísimo castigo para un Getafe que mereció mejor suerte.