Conductores de autobuses han denunciado los episodios de violencia que se producen a primera hora de la mañana los fines de semana en la línea que tiene parada junto a la plaza de toros La Cubierta.

La sección sindical de Comisiones Obreras en la empresa de Autobuses Martín, que presta el servicio de la línea 484 (Leganés-Oporto), ha denunciado que de manera habitual surgen altercados con las personas que salen de los locales de ocio de la plaza y están bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Recientemente, una veintena de individuos se pelearon dentro de un autobús junto a la estación de Leganés Central. Algunos de ellos desbloquearon las puertas y salieron a la calle para coger piedras y continuar con la trifulca.

RIESGO

Los conductores señalan que al estar pendientes de los incidentes que ocurren dentro de los autobuses no pueden prestar la suficiente atención al volante, con el consiguiente riesgo para la circulación.

De sus quejas se ha hecho eco el partido Leganemos, que propone una reunión entre Delegación de Gobierno, Policía Local, sindicatos y Consorcio Regional de Transportes para garantizar la seguridad en los primeros autobuses de esta línea durante sábados y domingos.

ENCUESTA LEGANÉS