El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la adquisición de nuevos vehículos para los cuerpos de Seguridad Ciudadana. En concreto, se va a proceder a la compra de cinco nuevos vehículos ‘todoterreno’ para Policía Local. Durante la presente legislatura ya han sido comprados siete automóviles y ocho motocicletas.

Estos vehículos  ‘todoterreno’ servirían para poder incrementar en gran medida la vigilancia en caminos para evitar el vertido de escombros, uno de los problemas más importantes en materia medioambiental de la localidad. El Pleno del Ayuntamiento se comprometió recientemente a luchar contra estos vertidos.

PROTECCIÓN CIVIL

Otras adquisiciones de material previstas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana en los próximos meses son la compra de un vehículo de transporte sanitario para Protección  Civil, un monovolumen para el servicio de atención a las familias y una furgoneta de atestados. Además, la Unidad Canina de la Policía Local va a contar con un nuevo perro que está siendo adiestrado en la actualidad.

BOMBEROS

Por otro lado, también desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se va a proceder a dotar al parque de Bomberos de una nueva bomba de agua especializada para apagar incendios de pastos que costará en torno a 300.000 euros.

En los últimos veranos se han producido algunos de gran importancia, como el ocurrido durante las fiestas de San Fortunato de 2015 o los acaecidos el pasado año que obligaron a cortar el tráfico en la autovía de Toledo por las densas columnas de humo provocadas por el incendio de rastrojos.

MAYOR SEGURIDAD

El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Óscar Oliveira, ha manifestado que “seguimos trabajando para que los Bomberos de Leganés tengan los mejores vehículos, los mejores medios y la mayor seguridad”.

Oliveira también ha recordado que 2017 fue un año especialmente triste para el Cuerpo de Bomberos de Leganés tras perder en el mes de febrero a su compañero Raúl Palomo cuando practicaba una actividad deportiva en la sierra de Gredos.