hospital severo ochoa

Algunos profesionales del hospital han planteado sus dudas sobre el futuro que depara al servicio de reproducción asistida que presta la Unidad de Obstetricia y Ginecología desde 1997. La dirección del hospital asegura que “no se desmantelará aunque haya menos demanda”. El pasado año se llevaron a cabo 279 ciclos de inseminación, disminuyendo respecto a años anteriores.

Una responsable de Ginecología alertó que se quería desmantelar esta unidad de reproducción

La plataforma ciudadana Luis Montes en defensa de sanidad pública había alertado de que se quería desmantelar esta unidad de reproducción porque “se quedó ya hace años a mitad de camino y la creación de un programa de fecundación in vitro fue abortada en dos ocasiones, mientras se creaban otras unidades en la Comunidad de Madrid”. Denuncian que se ha bloqueado la posibilidad de que lleguen pacientes por libre elección.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha declarado que “se va a seguir ofertando la posibilidad de este servicio aunque haya habido pequeñas reestructuraciones que no van a afectar a la práctica asistencial”.

Desde el centro sanitario reconocen que existen periodos donde se cierra esta consulta en los periodos vacacionales al solo trabajar dos personas. El servicio de reproducción asistida del hospital Severo Ochoa está atendiendo en la actualidad a mujeres que acuden desde otras localidades.