El Ayuntamiento de Leganés ha contratado a 138 desempleados mayores de 30 años que realizarán labores de refuerzo y apoyo en las delegaciones de Desarrollo Local y Empleo, Medio Ambiente, Deportes, Educación, Servicios Sociales, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Discapacidad, Obras, Cultura y Régimen Interior.

Estas 138 personas que a partir de ahora trabajarán en el Ayuntamiento de Leganés lo hacen a través de dos programas. Este miércoles se han incorporado las 68 personas que pertenecen al Programa de Reactivación para mayores de 30 años. Todos son titulados o cuentan con experiencia previa en su profesión y tendrán un contrato de 6 meses de duración.

El jueves se sumarán 70 personas más del Programa de Cualificación para mayores de 30 años. No cuentan con titulación superior y firmarán un contrato de 9 meses en el que se incluirá un 25% de su jornada como formación gracias a la cual obtendrán un Certificado de Profesionalidad relacionado con el puesto que van a ocupar.

PROYECTOS COFINANCIADOS POR LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO

Ambos proyectos están cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés aporta 744.361,47 euros que servirá para complementar hasta dos veces el Salario Mínimo Interprofesional equiparándolos así al convenio colectivo del Consistorio.

El concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo, Movilidad y Sostenibilidad, Fran Muñoz, ha recordado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento. “Seguimos impulsando el empleo en Leganés, el pasado mes de noviembre arrancaron los programas de empleo para menores de 30 por los que contratamos a 49 jóvenes y hoy arrancan los de reactivación y cualificación para mayores de 30 que incorporarán a 138 personas más en un compromiso para seguir poniendo en marcha iniciativas que mejoren nuestra ciudad”.