El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado este jueves, 30 de enero, una remodelación de su Ejecutivo en la que Fran Muñoz (Más Madrid-Leganemos) asume las competencias de Recursos Humanos a las que ya tenía de Sostenibilidad y Desarrollo Local. Festejos, por su parte, pasará a ser gestionada por Angelines Micó.

“Esta remodelación tiene como objetivo mejorar la prestación de los servicios públicos de nuestro municipio”, ha dicho Llorente en rueda de prensa acompañado por Muñoz. Y eso pasa por la convocatoria de una “gran Oferta de Empleo Público (OPE) que se convocará a lo largo de este 2020.

“Somos conscientes de que las cosas en la administración pública no se solucionan en dos días. Pediría un margen de unos meses para poder encauzar los objetivos que tenemos en el Gobierno. Uno de esos objetivos es poner en marcha lo antes posible la Oferta Público de Empleo (OPE)”, ha señalado el nuevo edil de Recursos Humanos.

La OPE “tendrá parte de Policía Municipal”, ha recalcado Muñoz. “Necesitamos varias decenas de policías locales más y nos vamos a concertar en conseguir estos objetivos”.

En este sentido, el alcalde ha explicado que se cubrirán entre treinta y cincuenta plazas de Policía Local en una sola oposición. “Vamos a intentar llegar hasta cincuenta plazas”, ha remarcado. El pasado mes de noviembre, el PP de Leganés ya exigió que se cubrieran hasta 58 plazas de Policía Local.

ESCUELA DE MÚSICA

Al Cabo de la Calle ha preguntado a Fran Muñoz directamente sobre la contratación de nuevos profesores en la Escuela de Música, como reivindican desde hace años las familias de alumnos.

“Lo primero que tenemos que hacer es reunirnos con la concejala, Eva Martínez. Se van a poner todos los esfuerzos que estén en nuestras manos para sustituir con mayor celeridad todas las bajas en todo el Ayuntamiento. Hay muchos sitios donde falta personal y esto va más allá de la Escuela de Música, que también nos preocupa mucho y queremos mantener el servicio público”, ha manifestado el edil.

Así ha remarcado que “en general hay que mejorar los procesos de contratación y hay que negociar con los sindicatos la OPE para solucionar la escasez de personal que hay en el Ayuntamiento”.

Recientemente el alcalde de Leganés anunció que agilizarían el trámite para contratar profesores en la Escuela con el beneplácito de Intervención Municipal. “Estamos esperando la respuesta”, ha puntualizado Llorente.