El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Leganés y portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha anunciado este lunes, 8 de junio, que ya se ha puesto en marcha una “nueva oferta de empleo público, por la que saldrán a concurso más de 50 plazas”. Algo que se anunció el pasado mes de enero.

Muñoz ha asegurado que, en esta primera etapa, se convocarán plazas para perfiles desde Técnico Superior en Ciencias Ambientales, Ingeniero Técnico Industrial, Auxiliares instalaciones deportivas o ayudantes de cocina, entre otras.

Se convocarán plazas para perfiles desde Técnico Superior en Ciencias Ambientales, Ingeniero Técnico Industrial, Auxiliares instalaciones deportivas o ayudantes de cocina

El concejal de Leganemos también ha explicado que la primera oferta de empleo público se lanzó la pasada semana, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local, con 43 plazas, a las que se suman 13 más que se aprobarán en la sesión de este martes.

“Esto nos permitirá empezar a revertir la situación de bloqueo que hemos vivido en los últimos años y que estaba provocando un deterioro de los servicios del Ayuntamiento”, ha manifestado.

Fran Muñoz ha insistido en que, “tras una década sin oferta de empleo público”, se podrá afrontar mejoras en “una plantilla con una alta tasa de jubilaciones, con crecimiento cero y nula tasa de reposición”, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).