La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este martes, la primera licencia de obra que permitirá la construcción de las primeras 46 viviendas protegidas, 90 plazas de garaje y 45 trasteros en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada (Plan Parcial 4).

Este sector, ubicado junto al Hospital Severo Ochoa, cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergará un total 852 viviendas, de las que un 86% serán Viviendas con Protección Pública.

Próximamente se aprobarán las licencias del resto de parcelas. Los proyectos técnicos están correctos y verificados por los técnicos y jurídicos municipales y se encuentran únicamente a la espera del informe aeronáutico del Ministerio de Defensa.

Según señalan desde el Consistorio, tres de estas parcelas tendrán un uso comercial con dos supermercados de las cadenas Mercadona y Ahorra Más y en la tercera se construirá un apartahotel y locales comerciales.

LAURA OLIVA: “ESTAMOS HABLANDO DE UNA CLARA E INMINENTE FUENTE DE EMPLEO”

Antes de la emergencia sanitaria el Ayuntamiento de Leganés, ya dejó recepcionadas las obras de urbanización. “Los técnicos municipales del Área de Urbanismo, Industrias y Patrimonio han continuado trabajando durante todo este tiempo para evitar que proyectos como este sufrieran más retrasos”, ha destacado Laura Oliva, concejala de Urbanismo.

La edil ha recordado que “en el caso del PP4 estamos hablando de una clara e inminente fuente de empleo, primero en el sector de la construcción y a continuación en los edificios, comercios y servicios del nuevo barrio”.

Así ha destacado la importancia de esta noticia también para “muchos vecinos y vecinas de Leganés que llevan ya demasiados años esperando para recibir su vivienda y que en algunos casos ya han realizado pagos previos”.

El Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada, ubicado junto al Hospital Severo Ochoa y a la Avenida de Fuenlabrada, supone la integración de estos terrenos en la zona centro de la ciudad. El desarrollo cuenta con un importante plan de integración paisajística y de zonas ajardinadas con más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes.