Dentro de su plan para impulsar el uso de la bicicleta entre los vecinos, el Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando en la adopción de una serie de medidas que faciliten su utilización, especialmente durante las fases de la desecalada.

Con ese objetivo,  la Delegación de Sostenibilidad ha definido itinerarios para llegar a cada uno de los polígonos industriales desde la estación de MetroSur, metro o Cercanías RENFE más cercana. En ese sentido, se recuerda que el principal motivo de desplazamiento de los ciudadanos es la llegada a su puesto de trabajo y que los polígonos de la ciudad son los siguientes: Polvoranca, Prado Overa, Ciudad del Automóvil, Nuestra Señora de Butarque, San José de Valderas, La Laguna, Leganés Tecnológico, La Fortuna y M-50 Sur.

Fran Muñoz: “Ahora más que nunca necesitamos unos espacios públicos y una movilidad más segura y sostenible en nuestra ciudad”

El concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, explicaba que esta es una medida encuadrada en el Plan Protege Leganés. “Ahora más que nunca necesitamos unos espacios públicos y una movilidad más segura y sostenible y en Leganés seguimos profundizando en estas líneas para que nuestros polígonos industriales no sean espacios monopolizados por los coches y que los vecinos y vecinas que trabajan allí puedan desplazarse de manera segura”, indicaba Muñoz.

Durante el Estado de Alarma en Leganés ha aumentado la red de espacios aptos para moverse en bici. A los 45 kilómetros de carril bici ya existentes se han incorporado ahora 35 kilómetros de ciclo carriles en los que los vehículos deberán circular a una velocidad inferior a los 30 kilómetros por hora para facilitar la circulación de bicicletas en condiciones de seguridad.