El director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, ha interpuesto una denuncia por agresión en la Comisaría de Policía Nacional de Leganés contra los concejales de ULEG, Carlos Delgado y Carlos Aranzana.

En la denuncia se ha adjuntado “un parte de lesiones facilitado por el centro de salud, que recoge los daños que causa el violento forcejeo que inicia el concejal Carlos Delgado y que le ha provocado daños en un brazo y en la espalda a Javier Márquez”, según informan desde el PSOE de Leganés.

Los hechos se han producido en el despacho del director de Sostenibilidad situado en la Casa del Reloj de Leganés, cuando los dos ediles han iniciado un violento encontronazo con Márquez que se ha saldado con diversas lesiones.

Según la denuncia, Javier Márquez intentaba evitar que fotografiasen un parte de trabajo interno de obras del Ayuntamiento y al indicar a los concejales de ULEG que este aún no era un documento oficial, los concejales comenzaron a insultarle propinándole descalificaciones.

Márquez ha indicado en la denuncia que a continuación Carlos Delgado se levantó de la silla e inició un violento forcejeo. El director general cayó al suelo, lo que le provocó daños en un brazo y en la espalda.

Desde el PSOE de Leganés han denunciado las formas y los modos de hacer política de ULEG. “Estamos hartos de sus chantajes, insultos e intimidaciones constantes”, ha señalado Santiago Llorente, alcalde y secretario general de PSOE de Leganés.

“En política no vale todo y esta formación cree que pude saltarse la Ley y amedrentarnos con sus formas, aquí estamos todos para lograr una ciudad mejor, para trabajar por los vecinos y vecinas pero no para aguantar amenazas y mucho menos agresiones físicas”, ha destacado Santiago Llorente.