El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha manifestado que “no existe ningún tipo de irregularidad” en las obras que se están ejecutando en una decena de colegios de la ciudad. Sale así al paso de las quejas presentadas por el partido ULEG que señalaban que el gobierno municipal “desviaba fondos del mantenimiento de la vía pública” para otros trabajos.

Llorente ha aclarado que “se están utilizando los diferentes contratos que tiene el Ayuntamiento de Leganés con empresas para ejecutar ese tipo de trabajos donde encajan perfectamente esas obras de conservación de los colegios”. El alcalde ha añadido que se habla de “irregularidades para paralizar las obras”.

REHABILITACIÓN

Por otro lado, el regidor ha informado que la Comunidad de Madrid va a dar vía libre a las obras de sustitución de persianas y ventanas en siete centros educativos. Estos trabajos, valorados en dos millones de euros, podrían ser licitados en el mes de septiembre.

Respecto a la rehabilitación integral de cuatro colegios públicos con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR), el alcalde Santiago Llorente ha informado que la consejería de Educación se está encargando de buscar una solución al problema de competencias entre administraciones existente a la hora de ejecutar los proyectos.