La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Leganés ha denunciado la falta de profesorado en el Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, que inicia este lunes un nuevo curso, y en la Escuela de Música, que arrancará sus clases la próxima semana.

Según especifican desde el sindicato, faltarían por cubrir dos vacantes en las especialidades de saxofón y trombón, sin que por ahora exista fecha para su cobertura. Además, existen bajas por incapacidad temporal de larga duración, una de ellas arrastrada desde el curso pasado, que tampoco se han cubierto.

La falta de estos profesores, afirman desde UGT, “repercute directamente en los alumnos y alumnas del centro a pesar del refuerzo del resto de la plantilla para tratar de que esta falta de personal repercuta lo mínimo posible”, ya que los estudiantes afectados “no podrán dar clase de sus respectivas especialidades instrumentales desde el primer día de curso”.

Por otro lado, subrayan que a este problema se añaden otros como la alta temporalidad de la plantilla, que supera el 80 por ciento, así como la falta de un organigrama trasladado a la RPT del Ayuntamiento y de una estructura administrativa acorde a la prevista en centros educativos de similares características.