Campos de fútbol Julián Montero (Leganés)

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto para la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol Julián Montero, que contarán con una nueva superficie de última generación, además de la instalación de espacio de calentamiento para los deportistas.

Según detallan desde el Gobierno local, el presupuesto de licitación asciende a 1.298.641,71 euros y el inicio de las obras está previsto en principio para finales de este próximo verano.

La Instalación deportiva Julián Montero, que tiene más de 30 años de existencia, cuenta con una superficie total de más de 35.000 metros cuadrados y alberga dos campos de fútbol, además de pistas de tenis y fútbol sala. Se calcula que más de 160 equipos entrenan o disputan sus partidos cada temporada en sus instalaciones.

CÉSPED DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El nuevo césped artificial, de última generación, es de hilo monofilamentado, de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasión. Este tipo de superficie cumple toda la normativa de la Real Federación Española de Fútbol y ha sido testado conforme a los criterios homologados por la FIFA.

Además de esta actuación, también está previsto que a lo largo del presente año se acometa la mejora de la accesibilidad y entornos del polideportivo Julián Montero y la Ciudad Deportiva Europa a través de un proyecto dotado con dos millones de euros.