La Policía Nacional ha detenido un hombre de 46 años y nacionalidad marroquí tras golpear con una larga barra de metal a un tendero chino de 54 años en Leganés para robarle algunos productos de su tienda, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La agresión tuvo lugar el domingo a las 8.25 horas en un establecimiento chino situado en la calle Santo Domingo. Un hombre llegó con una barra de hierro y en actitud muy violenta la emprendió a golpes contra su responsable, que sufrió varios traumatismos y quedó semiinconsciente tumbado en el suelo.

Hasta el lugar acudieron los sanitarios, que asistieron al herido y le trasladaron al Hospital Severo Ochoa de Leganés con pronóstico reservado.

También acudió la Policía Nacional, que poco después detuvo al supuesto autor de los hechos tras comprobar la sangre esparcida por el suelo y los daños a las vitrinas y el mostrador. Se trata de un hombre con múltiples antecedentes, entre ellos por robo con violencia, lesiones y violencia de género. El juez le ha interpuesto ya una orden de alejamiento sobre el local.

Por su parte, el tendero se salido ya del hospital. Según las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, que ha emitido Telemadrid, el ladrón, después de noquear al herido, robó varias latas de cerveza, algo de comida y chuches, pero no se llevó el dinero de la caja registradora. Era un viejo conocido del lugar porque ya había robado en otras ocasiones.