La Brigada Local de Policía Judicial de Leganés ha informado este lunes de la detención en el barrio de La Fortuna de un individuo de origen dominicano sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega.

La detención se produjo como resultado de un dispositivo para la prevención de robos con violencia e intimidación en el menciondo barrio. Los efectivos policiales, según se detalla, “observaron a dos individuos en actitud sospechosa que no seguían un rumbo fijo.

Los agentes actuantes decidieron establecer una vigilancia discreta sobre los mismos, observando cómo estos varones se dirigían a la parada de Metro, si bien no entraban en la misma. Ante este comportamiento extraño”, explican, “los policías identificaron a estas dos personas, resultando que a uno de ellos, originario de República Dominicana, le pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega, así como una Reclamación Judicial”.

El detenido se encontraba encartado en varias investigaciones por delitos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.