El Ayuntamiento de Leganés ha comunicado este lunes que el Hotel Avenida (calle El Charco, 6) se convertirá en el establecimiento de referencia para los trabajadores sanitarios de la ciudad y de otros municipios aledaños.

“De esta forma”, explican desde el Consistorio leganense, “los trabajadores que han venido a trabajar desde otras provincias o aquellos que no quieren volver a sus domicilios después de cada jornada para evitar poner en riesgo a sus familias, contarán con un hotel gratuito y céntrico en nuestra ciudad”.

Esta iniciativa no solo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento sino también de la Comunidad de Madrid y el proyecto está tan adelantado que los sanitarios del Hospital Severo Ochoa y del hospital de campaña de Leganés podrán empezar a alojarse de inmediato.

3.000 EUROS EN EQUIPAMIENTO

Una empresa de catering contratada a tal efecto será la encargada de proporcionar los menús diarios que pueden almacenarse y calentarse dependiendo de la hora de llegada de cada sanitario en los electrodomésticos industriales que ha adquirido el Consistorio. Los equipamientos adquiridos han tenido un coste cercano a los 3.000 euros.

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de que las tres administraciones trabajen en equipo en esta iniciativa. “En estos momentos lo importante es dotar a nuestros sanitarios de las mejores condiciones para lograr que puedan descansar, alimentarse y estar perfectamente preparados para seguir realizando la magnífica labor que hacen atendiendo a nuestros enfermos”, ha señalado.