El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado este jueves una modificación presupuestaria urgente para duplicar la subvención que anualmente se entrega a Cáritas. De esta forma, ha especificado que la subvención pasará de los 125.000 a los 250.000 euros. Esta cantidad, se explica desde el Consistorio, sale del presupuesto de Fiestas y permitirá a la entidad social ampliar el servicio que presta en el municipio teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria.

El alcalde, Santiago Llorente, ha defendido esta iniciativa alegando que permitirá “llegar a la población que peor lo está pasando en estos difíciles momentos, y hacerlo a través de una ONG asentada y que realiza un gran trabajo en nuestra ciudad”, ha subrayado.

Llorente ha advertido que “aunque aún estamos en situación de emergencia sanitaria, comienzan ya a surgir muchos problemas sociales que nos hacen pensar que estamos entrando en una situación de emergencia social”, por lo que se ha estimado oportuno “aumentar el presupuesto de determinadas áreas y hemos realizado una modificación presupuestaria para duplicar la cantidad que se otorga a Cáritas, un dinero que sale del presupuesto de Fiestas, de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento”.

Cáritas, detallan desde el Ayuntamiento, podrá destinar la partida a garantizar la cobertura de servicios básicos como la alimentación, la compra de productos de limpieza o el aseo personal. En definitiva, argumentan, puede ayudar a aliviar la situación económica de muchas familias de la ciudad, así como mantener unas condiciones de vida y salubridad dignas en sus hogares.

NO SE APROBARÁN SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS

Además, el Ayuntamiento ha especificado que en el Pleno de este viernes no aprobará subvención alguna a entidades deportivas, sociales o empresariales, entre ellas las de 263.000 euros al CD Leganés, aprobación que realizará en “los próximos meses”.

Fuentes municipales han precisado que el expediente de subvenciones deportivas que se presenta “solo define un listado de entidades deportivas, sociales y empresariales (sin ninguna cantidad) que podrían (o no ya que no existe ninguna obligación) percibir una subvención directa en el futuro, ya que los presupuestos actuales están prorrogados del 2019″.

“Por tanto, el otorgamiento de subvenciones se decidirá en los próximos meses en función de la evolución de la situación sanitaria y económica del Ayuntamiento”, han precisado, después de que el PP planteara ayer esta posibilidad.