El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una gran campaña de reposición del arbolado urbano con la plantación de más de 2.500 ejemplares en las diferentes calles y barrios de la localidad. La campaña se ha iniciado este mes de diciembre y se trata de una de las mayores actuaciones de plantación ejecutadas en la ciudad.

A esta campaña hay que sumar los 407 árboles repuestos tras el paso de la borrasca Filomena, la plantación de 350 ejemplares realizada en junio y la plantación de 45 ‘celtis australis’ del pasado 22 de noviembre en el Parque de Los Frailes. Así, se habrán plantado un total de 2.533 ejemplares en los últimos 12 meses.

«Este plan tiene como objetivo plantar más de 1.700 ejemplares de diferentes especies en los alcorques vacíos de nuestra ciudad. Esta operación se puede ejecutar gracias a la puesta en servicio de una máquina destoconadora que nos permite plantar un nuevo árbol donde quedar restos de un gran tronco anterior», ha dicho el concejal de Medio Ambiente, Miguel García Rey, para poner en valor «la magnitud» de este proyecto medioambiental.