El Cuerpo de Bomberos de Leganés puede pasar en un futuro próximo a depender de la Comunidad de Madrid. El alcalde Santiago Llorente ha mostrado su conformidad con que el servicio de extinción de incendios municipal sea gestionado desde el Gobierno regional.
“Creo que un servicio tan especializado de emergencias tiene que tener una mejor coordinación con el resto de los parques regionales de bomberos y pienso desde hace tiempo que el de Leganés debe ser gestionado desde la Comunidad de Madrid”, ha declarado Llorente.
PLENO
El alcalde de Leganés ha adelantado que este asunto podría ser debatido en el pleno del próximo mes de octubre cuando estén terminados los informes técnicos. Para su aprobación se necesita contar con el voto afirmativo de 14 concejales. Algunos partidos, como ULEG, se han mostrado ya contrarios al traspaso.
Antes de hacerse efectivo el cambio de gestión, el Ayuntamiento de Leganés deberá firmar un convenio con la Comunidad de Madrid. El alcalde señala que el Gobierno regional se debe comprometer a mantener las actuales instalaciones con un retén mínimo de diez bomberos.
VOTACIÓN
En una votación celebrada entre los miembros del Cuerpo de Bomberos un 60 por ciento se ha manifestado a favor de que se produzca el cambio. Votaron 70 de los 74 miembros del parque de Leganés.