El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha pedido al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y a la dirección del área territorial que abra seis aulas de Educación Infantil durante el próximo curso en el colegio que se está construyendo en la calle Viena del barrio de Solagua.
Este centro educativo está planificado para 150 plazas para los tres cursos de Infantil, pero la dirección del área territorial de Educación solamente va a escolarizar durante el curso 2018/19 a 50 niños de primer curso para escolares de tres años en dos aulas.
“Este colegio se construye por fases y nosotros no compartimos esa decisión porque aboca a los niños a que estudien de forma permanente con obras a lo largo de los años”, ha declarado Santiago Llorente.
El regidor ha añadido que “no entiendo ni considero lógica” la decisión de la dirección territorial de Educación de abrir solamente las aulas del primer curso de Infantil.
FIRMAS
Vecinos del barrio están recogiendo firmas para que durante el próximo curso se escolarice en el nuevo centro educativo que se está en estos momentos en proceso de construcción a todos niños de Educación Infantil. El nuevo colegio cubrirá las necesidades educativas de los barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio que pueden llegar a albergar 15.000 habitantes.