Desde hace más de un año las escaleras mecánicas por donde se accede al andén de la estación de Cercanías de Zarzaquemada no funcionan. Asimismo, los ascensores en la mayoría de las ocasiones no se pueden utilizar. Las personas con movilidad reducida se las ven y se las deseen para acceder a este transporte público.

Recientemente ADIF, la empresa pública encargada de las instalaciones ferroviarias, ha retrasado hasta la próxima primavera la inauguración de las nuevas escaleras mecánicas que tienen previsto instalar tras sustituir las actuales.

ESTACIÓN IMPORTANTE

Ante este anuncio, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha mostrado contrariado: “Vamos a pasar cinco o seis meses para solucionar los problemas de accesibilidad de una estación tan importante, como la de Zarzaquemada, que da servicio a la mitad de la población de Leganés”

Llorente ha reclamado que “hacen falta más inversiones en Cercanías y hay que mantener correctamente lo que tenemos. Adif o el Ministerio de Fomento deben destinar el dinero suficiente para que nuestras estaciones tengan las inversiones necesarias para que sean accesibles y para que exista puntualidad en nuestros trenes”.