El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado por unanimidad una moción del grupo municipal de Leganemos sobre el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Consistorio con las empresas que gestionan estaciones de servicios.
En el acuerdo tomado se contempla convocar de forma urgente una reunión de la comisión de investigación de gasolineras para poder conocer la posición de las empresas al respecto de esta situación.
Además, se contempla que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Justicia toda la documentación de la que se disponga, para que ésta sea quien determine si ha habido alguna actuación constitutiva de delito.
También se indica que a partir del próximo año el Ayuntamiento gire los recibos correspondientes a las liquidaciones no realizadas por varias empresas del sector. En los últimos años el Consistorio sólo ha recaudado 438.000 euros de dos compañías y se estima que en torno a dos millones de euros no se habrían ingresado.
FISCALÍA
El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha amenazado con presentar una demanda en Fiscalía porque “esto huele mal y es un escándalo, ya que ningún partido se dio cuenta de que las gasolineras no habían liquidado sus cuentas”. Por su parte, el portavoz del PSOE, Pedro Atienza, ha indicado que “la comisión de investigación va a venir muy bien”.
Por otro lado, empresas del sector a las que se les ha denegado la licencia de instalación de gasolineras en Leganés han presentado una denuncia en el juzgado que ha abierto diligencias al respecto. La denuncia implica a políticos, técnicos y empresarios. El juzgado ha solicitado documentación al Ayuntamiento.