ULEG llevará al próximo Pleno de Leganés una moción pidiendo mejoras en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), que a su juicio presenta diversas deficiencias que perjudican a los vecinos.

“Desidia ya es un calificativo que se queda corto para definir la gestión del gobierno actual. Vamos cuesta abajo y sin frenos. Si hace unos meses pedíamos que el 010 fuera gratis ahora lo que pedimos es al menos haya alguien al otro lado de la línea para coger el teléfono”, han denunciado este lunes, asegurando que se producen “tiempos de espera que superan los 10 minutos en el mejor de los casos”.

Sin embargo, desde el Gobierno de Santiago Llorente han desmentido a la formación de Carlos Delgado, explicando que el SAC “se ha reforzado con la contratación de 12 personas provenientes de los nuevos programas de empleo”. Trabajadores que según fuentes municipales “estarán desempeñando su trabajo hasta el mes de noviembre”.

“Desde el Ayuntamiento de Leganés estamos trabajando en mejoras en la gestión de llamadas, adecuando el funcionamiento de la nueva centralita e implementando un nuevo software que mejore la compatibilidad de los registros que se reciben desde la Oficina de Registro Virtual (Red Sara)”, insisten, reiterando que el objetivo es hacer el servicio “mucho mas eficaz”.