“El alcalde ‘feminista’ de Leganés ya lleva dos meses privando de abogado a las mujeres que son víctimas de violencia de género”. Esta ha sido la denuncia que este lunes ha hecho ULEG para cargar contra el Gobierno local en lo que han definido como “continuo caos en los servicios sociales de Leganés“.

Según ULEG, el Ejecutivo municipal no ha cubierto la plaza de la persona que se encargaba de este cometido y que se jubiló en diciembre de 2019. Además ha advertido que para paliar esta situación, “se va a crear una bolsa de empleo obviando las fórmulas de adscripción provisional o de promoción interna entre los trabajadores del propio Consistorio”.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Leganés han desmentido estos extremos señalando que “estas mujeres no han dejado de recibir asistencia”. En este sentido, informan que “se trabaja para realizar esta sustitución cuanto antes” y que “actualmente las mujeres están siendo atendidas y/o derivadas en base a sus demandas por personal propio del Ayuntamiento”.

De esta manera, fuentes municipales informan que “ya se ha puesto en marcha una convocatoria para cubrir este puesto, que se ha llevado a cabo mediante los cauces precisos según marca la legislación, atendiendo a los requisitos que ha marcado la Intervención Municipal y con el acuerdo de los sindicatos”.

En este sentido, inciden en que “se han respetado los periodos de alegaciones y se han corregido los aspectos que los sindicatos han considerado”. Y aunque reconocen que “el proceso está siendo lento, se busca en todo momento dar una solución estable, no un parche, y crear además una futura bolsa de personal estable”.

Y finalmente desde el Gobierno de Santiago Llorente sentencian que “para el Ayuntamiento de Leganés es prioridad máxima mantener el Punto Municipal para el Observatorio Regional para la Violencia de Género con personal municipal”.