El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado este sábado la entrega de 4.000 test rápidos al Hospital Severo Ochoa, dispositivos que podrán ser utilizados de inmediato para el diagnóstico de coronavirus. Estos test rápidos de Covid-19, se informa desde el consistorio leganense, han sido adquiridos a un laboratorio de Barcelona y han tenido un coste de 14.278 euros.

Se trata de una primera partida de este material, que ya ha ha sido testado en el Severo Ochoa y ofrece una sensibilidad del 82 por ciento para casos positivos con más de diez días desde la aparición de los síntomas. En breve se adquirirá una segunda remesa de 5.000 test para seguir haciendo frente a la elevada demanda existente.

Una vez efectuada esta entrega, el alcalde ha señalado que “el Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa más para seguir ayudando a nuestro hospital. Queremos que nuestros sanitarios tengan todo el material a su alcance”, ha subrayado Santiago Llorente, “para poder resolver la atención a nuestros vecinos y para diagnosticar lo antes posible a los enfermos de este COVID19”.

SEGUNDA ENTREGA DE ESTA SEMANA 

Se trata de una nueva entrega de material sanitario después de que este pasado miércoles el Ayuntamiento entregara 700 nuevas mascarillas FFP3, de máxima protección, en el almacén del Severo Ochoa. Este material ha sido adquirido con los fondos existentes en la cuenta de la Fundación Juan Muñoz, vinculada al Ayuntamiento y que proviene de las donaciones de empresas, entidades y particulares de la ciudad.