El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que acelere los trámites para la reforma de cuatro colegios públicos que será sufragada por el Plan de Inversiones Regional (PIR). Hace un año que el Gobierno local presentó los proyectos de obra y todavía no ha recibido el visto bueno.

Se trata de rehabilitar el colegio Gonzalo de Berceo (2,2 millones de euros), el Giner de los Ríos (1,3 millones), Miguel de Cervantes (2,5 millones) y Ortega y Gasset (1,5 millones). Se trata de centros educativos con una antigüedad que ronda los 40 años.

“Los proyectos de remodelación lograrán convertir estos cuatro centros en instalaciones totalmente renovadas con nuevos baños, comedores, patios, gimnasios, instalaciones de gas, electricidad, fontanería y climatización, entre otros elementos”, según informan fuentes municipales.

Desde el PP, su portavoz en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado al respecto que “los retrasos se han producido por la falta de concreción de los proyectos presentados por el ayuntamiento”, llegando a insinuar que se podrían haber enviado mal dichos proyectos.

CAMBIO DE VENTANAS

Por otro lado, la Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado poner en marcha un plan para sustituir la carpintería metálica y las persianas de siete colegios públicos con una inversión de 1,8 millones de euros.

Se trata de los seis centros de educación Infantil y Primaria García Lorca, Marqués de Leganés,  Lope de Vega, Concepción Arenal, Víctor Pradera, Pío Baroja y el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro.