El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, mantuvieron este martes una reunión telemática con Augusto Fuentes, presidente de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), Raúl Cordero, secretario general de la Unión Comarcal Sur y Tomás Alonso, secretario general de la Unión Comarcal Sur de UGT, con el fin de tratar de alcanzar un gran acuerdo entre el Ayuntamiento y los agentes sociales del municipio para potenciar y mantener el empleo de la ciudad tras la incidencia del COVID19.

El objetivo de este acuerdo pasa por consensuar medidas económicas que impulsen el tejido productivo y económico y que apoyen a los trabajadores del municipio en la complicada coyuntura laboral actual. Según se explica desde el Ayuntamiento, las medidas se acordarán con los agentes sociales y después se incorporará al resto de partidos políticos a este gran acuerdo que tiene como objetivo potenciar Leganés.

El concejal de Desarrollo Local, Fran Muñoz, explica que se trata de una iniciativa “que pretende facilitar la transición, facilitar que las empresas de Leganés puedan mantener a sus trabajadores y por lo tanto, facilitar el empleo para que nuestros ciudadanos puedan mantener su calidad de vida”.

EL ACUERDO SE SUSTENTA EN CINCO EJES

La primera reunión tuvo carácter telemático y sirvió para definir el método de trabajo que regirá las reuniones y los planos en los que es necesario trabajar. Muñoz detalla que “a corto plazo se trabajará en la puesta en marcha de medidas inmediatas para afrontar la situación actual para después, afrontar las medidas estratégicas que nos permitan planificar de cara al futuro”.

Los cinco ejes en los que se trabajará son industria; empleo y responsabilidad social; comercio y hostelería; sectores estratégicos; y objetivos transversales.