El Ayuntamiento de Leganés vuelve a poner en marcha este fin de semana la campaña ‘El deporte de Leganés contra la violencia de género’ en la que han involucrado a los diferentes clubes deportivos de la ciudad tanto masculinos como femeninos para visibilizar el trabajo que se realiza con el objetivo de erradicar esta lacra. De este modo, los equipos lucirán en sus partidos unas camisetas especiales que ha realizado la Delegación de Deportes y portarán una pancarta con el lema de la campaña.

El CD Leganés será sin duda el mayor altavoz de esta iniciativa, ya que este sábado ante el Barcelona lucirá en el estadio de Butarque su tercera equipación, de color morado y dedicada especialmente a la lucha contra la violencia de género. Para poder vestir este uniforme, el conjunto catalán ha accedido ha cambiar su indumentaria habitual.

Aprovechando la celebración el próximo lunes 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los pabellones e instalaciones deportivas de Leganés exhibirán este lema buscando recordar y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de seguir construyendo una sociedad igual para mujeres y hombres y detener la lacra de la violencia de género.