El Partido Popular de Leganés ha propuesto este lunes la suspensión de la tasa de veladores a los bares y restaurantes de la ciudad con el fin de apoyar el mantenimiento de los puestos de trabajo en la hostelería, que inicia de forma escalonada su reapertura, después de semanas de cierre completo.

“Los hosteleros cesaron su actividad el 14 de marzo. Por tanto, se les tiene que devolver las cantidades abonadas por los meses en los que no han podido trabajar y suprimir el pago de la tasa durante todo 2020 porque la hostelería, que da empleo a muchísimos vecinos, es uno de los sectores más dañados por la crisis derivada de la pandemia”, ha señalado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Miguel Ángel Recuenco: “La hostelería, que da empleo a muchísimos vecinos, es uno de los sectores más dañados por la crisis derivada de la pandemia”

Los populares leganenses recuerdan que la mayor actividad de uso de las terrazas se registra desde la primavera hasta la primera parte del verano, con fechas señaladas como la Semana Santa, el puente de mayo o las fiestas de barrios. Por eso recalcan que su propuesta, cuya aplicación únicamente requiere de un acuerdo plenario, pretende paliar, en parte, la complicadísima situación económica que atraviesa el tejido hostelero de Leganés.

“Es mi responsabilidad ofrecer ideas creíbles y basadas en el sentido común para que todos los establecimientos hosteleros de Leganés, dirigidos en su inmensa mayoría por autónomos o familias de la ciudad, salgan hacia adelante con el apoyo institucional y preserven todos los puestos de trabajo”, ha apuntado Recuenco.

Recientemente, el Ayuntamiento anunció un acuerdo para reducir hasta un 80% el pago de este impuesto durante el presente año.