Acceso a la escuela infantil 'Rosa Caramelo' (foto: escuelasinfantiles.kidsco.es)

El Partido Popular de Leganés llevará al próximo Pleno el problema derivado de la deuda de 300.000 euros que al parecer mantiene el Ayuntamiento con el grupo Kidsco, encargado de gestionar la escuela infantil ‘Rosa Caramelo’, ubicada en Leganés Norte.

Esta elevada deuda es, según los populares, la causa de los reiterados impagos de sus salarios a los 18 trabajadores empleados en el centro (educadores y personal).

Según fuentes de la empresa, el Ayuntamiento les ha informado mediante correo electrónico que la factura correspondiente al mes de mayo (49.000 euros) se hará efectiva este viernes 9 de septiembre. En cuanto se reciba ese ingreso, se transferirán las nóminas a los trabajadores, que ya sufrieron retrasos el pasado mes de enero y realizaron una cacerolada en febrero.

FINANCIACIÓN EXTERNA

A la espera de que el Ayuntamiento se ponga al día de pago, el grupo Kidsco consiguió financiación externa para abonar los salarios del mes de julio y parte del mes de agosto.

«La ineficacia, desidia y desilusión de Llorente y su Gobierno, al margen de colocar a Leganés en la vergonzosa cumbre de la morosidad, conlleva dramas personales y familiares porque detrás de cada impago hay trabajadores que no llegan a final de mes y empresas que cierran», ha declarado el presidente y portavoz del PP leganense, Miguel Ángel Recuenco.