El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, para anunciar que su grupo presentará en el próximo Pleno, que el Ayuntamiento entregue una ayuda directa de 500.000 euros, a las familias más afectadas por por el Covid-19. Con esta partida, los populares quieren que estas familias paguen suministros como luz y gas.

Recuenco ha destacado que se trataría de una “ayuda complementaria a la que dé el Estado o la Comunidad”. Máxime cuando hay vecinos “que están afectados por un ERTE y que todavía no han cobrado”.

El portavoz del PP quiere que esto se financie con el superávit de tesorería que hay en el Ayuntamiento, en torno a 12 millones de euros, y que así se solicite al Gobierno de España. En este sentido, ha acusado al Ejecutivo Central de querer “confiscar” este dinero “que pertenece a los vecinos de Leganés”.

REBAJA DE IMPUESTOS

Por otro lado, desde el PP van a plantear una rebaja impositiva general, como el tipo del IBI, el numerito del coche, la tasa de vados, la eliminación de la tasa de basuras y ayudas fiscales para los comercios locales.

Sobre estos últimos, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido al Consistorio que, en el caso de los hosteleros, les deje ampliar las terrazas. Y además se les suspenda la tasa de veladores este 2020.

Además, ha solicitado que sea el Ayuntamiento quien asuma el mantenimiento de los polígonos industriales y no las entidades de conservación. Ya que a su juicio, con un aumento del paro y caída del PIB en el horizonte, es “fundamental” que se generen las condiciones para crear empleo.